- Dedíquele tiempo a hablarle cuéntele lo que le sucedió durante el día, como si se lo dijera a un niño.
- Observe al ave e identifique qué cosas del ambiente llaman la atención del animal, y hable con ella sobre estas cosas.
- Hacer que aprendan la primera palabra tal vez sea lo más difícil. Hay aves que no lo consiguen,otras tardan meses o una semana .Para que aprenda una determinada palabra hay que repetírsela de la forma más clara y precisa posible.
- Se requiere mantener la atención del ave, hablándole cerca. Para aves pequeñas parece con dos sesiones diarias de entrenamiento de 10 a 15 minutos. Para aves más grandes se requiere más tiempo.
- No aburra al ave haciendo que repita una y otra vez la misma frase. Si le está enseñando un determinado palabra,emplee la nueva palabra en diferentes contextos: ¿Quieres manzana? Aquí tienes la manzana....Hum que rica manzana :)
RECUERDE:
- No fuerce al ave a aprender demasiadas frases de una sola vez. Es mejor trabajar pocas frases y que el ave aprenda a utilizar el tono adecuado para cada una, si se le enseñan demasiadas frases en poco tiempo puede repetirlas sin la entonación adecuada y sonar como un robot futurista.
- Todo esfuerzo es válido así que prémielo... que tal unos granitos de maíz.
- Si quiere que aprenda a hablar no empiece a enseñarle a silbar. Puede enseñarle a silbar una vez que ya ha aprendido a decir las primeras palabras.
- Por último él que la hace sigue la consigue :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario