De los conejos años atrás solo se aprovechaba su carne pero se han convertido en la opción ideal, para personas que no toleran el ruido de los ladridos o algo parecido y para aquellas que no cuentan con tiempo para realizar ejercicio. Los conejitos son especialistas en proporcionar ternura y amor siempre y cuando en las primeros meses se respetó su espacio pero sobretodo haya sido acariciado frecuentemente con mucho cuidado y cariño.
Si lo saca de la jaula nunca lo coja por las orejas porque estas son muy sensibles sáquelo cogiéndole del pecho o sosteniéndolo por detrás y no olvide asignarle su espacio; también tenga cuidado de sus muebles o alfombras porque esos dientes no los tiene en vano, si él lo hace dígale NO y compré un juguete de madera en cualquier veterinaria.
Es necesario que tenga su espacio como la jaula o cualquier otro,porque sugiere la idea de ser su casa, cuando más amplia sea está,más feliz será él, porque podrá estirarse,pararse,caminar y hasta reposar.
Del lugar donde hará sus necesidades se encargara él solo ,asegúrese de colocar cualquier reciclable para ser más fácil la limpieza; dado que es un animal muy limpio; limpia su pelo todos días,puede ayudarlo con un pequeño cepillo.
En las fechas calurosas puede colocarle recipientes previamente congelados para que se refresque apoyando sus orejas. Su alimentación es a base de zanahorias ,cáscaras de papa, hierbas frescas como el heno,alfalfa pero estas nunca deben estar húmedas ni soleadas porque le provocaran la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario